3
FB Twitter Instagram Google+ Linkedin

Victimas de trata de personas cuentan sus historias

Línea
122
LÍNEA GRATUITA NACIONAL
01 8000 52 20 20
Escríbenos
Línea
122
LÍNEA GRATUITA NACIONAL
01 8000 52 20 20
images/NOTICIAS/Diciembre/turismo-sexual-y-trata-de-personas-2.jpg
Turismo sexual y trata de personas
La trata de personas es un delito a nivel mundial que está estrechamente relacionado con el turismo sexual, posicionando a Colombia como uno de los 5 destinos más apetecidos para turismo sexual, conoce sus cifras  aquí.
ver más
images/NOTICIAS/Noviembre/secuelas-en-victimas-de-trata-de-personas-2.jpg
Secuelas que deja la trata de personas en sus víctimas
 Depresión, ansiedad y estrés postraumático son solo algunas de sus secuelas que deja la trata de personas en sus víctimas. Conoce más en la siguiente nota.
ver más
images/NOTICIAS/Noviembre/cifras-de-trata-de-personas-en-el-mundo-2.jpg
Cifras de la trata de personas en el mundo y Latinoamérica
La trata de personas es un fenómeno transnacional que desde cualquier punto vista es impactante por la cantidad de dinero que maneja, el impacto negativo que produce en las personas y su aumento en todos los países. Conoce las cifras de este problema y compártelo con tus familiares y amigos, luego de leer la siguiente nota.
ver más
images/NOTICIAS/Noviembre/derechos-vulnerados-por-trata-de-personas-2.jpg
Derechos humanos vulnerados por la trata de personas
Si los derechos humanos fueran respetados por todos, la libertad y paz serían una realidad. Sin embargo, delitos como la trata de personas los vulneran a diario alrededor del mundo, sin importar condición sexual, religión, raza o género, por lo que ser víctima de algunas de éstas redes incurre en la violación de algunos derechos que te explicamos en la siguiente nota.
ver más
images/NOTICIAS/Octubre/delitos-y-penas-por-trata-de-personas-2.jpg
Delitos y penas asociadas a la trata de personas
La trata de personas es una actividad ilegal que por su gravedad atenta contra la integridad física y psicológica de un grupo de personas, es castigable en todos los países del mundo y suele estar asociada a delitos como la inducción a la prostitución, el concierto para delinquir y la tortura, conoce las penas de cárcel por cometer este hecho atroz en la siguiente nota.
ver más
images/NOTICIAS/Octubre/protitucion-vulnera-derechos-humanos-2.jpg
Explotadores, la prostitución vulnera los derechos humanos
La prostitución, un flagelo que vulnera los derechos humanos de aquellas personas que la ejercen por consentimiento y por quienes son obligadas a hacerlo mediante el delito de trata de personas, cuyo fin es la explotación sexual. Aunque en dos escenarios distintos tiene los mismos protagonistas: víctimas, explotadores y prostituyentes, conoce por qué en la siguiente nota. 
ver más
images/NOTICIAS/Octubre/Seis_mitos_y_realidades_de_la_trata_de_personas-2.jpg
Seis mitos y realidades de la trata de personas
Respecto a la trata de personas existe un tabú que ha permitido que se difundan mitos en los que los tratantes y captadores se ocultan para cometer sus actividades inescrupulosas, por eso en  #EsoEsCuento te aclaramos las dudas que tengas destapando 6 mitos de la trata de personas con la realidad que lleva este delito en la siguiente nota.
ver más
images/NOTICIAS/Octubre/8-escenarios-explotacion-sexual-2.jpg
Ocho escenarios comunes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes es un delito atroz que vulnera sus derechos y aqueja gravemente al país. Se trata de una forma de violencia sexual en la que un explotador obtiene provecho económico, o de otra naturaleza, a través de la utilización del cuerpo de niños, niñas o adolescentes en actividades sexuales.  
ver más
con el respaldo de
Si conoces de algún caso o crees que tu mismo puedes estar en riesgo, no temas en contactamos habilitamos todos los canales de comunicación, consulta nuestras líneas gratuitas nacionales e internacionales.